Láminas y gel de Silicona

Las opciones clínicas de tratamiento para cicatrices hipertróficas y queloides incluyen cirugía y esteroides inyectados en la cicatriz, ambos muy dolorosos. En un primer momento, la cantidad de opciones de tratamiento sin prescripción disponibles en el mercado pueden confundir al consumidor.

¿Para qué tipo de cicatrices es más apropiado Dermatix®?

Dermatix® es apropiado para cicatrices resultantes de cirugías, accidentes, quemaduras y otras lesiones.

Cicatrices post-quirúrgicas

Dermatix® es más eficaz en el tratamiento de cicatrices de reciente formación resultantes de cirugías, quemaduras u otras lesiones (fase de prevención). Esto incluye cicatrices de cesáreas, operaciones de senos, cirugía cosmética, cirugía maxilofacial y otros procedimientos quirúrgicos.

Cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas están normalmente elevadas, rojas y pueden ser dolorosas o pruriginosas. Normalmente ocurren por quemaduras y son más comunes en personas jóvenes y de piel oscura. Se desarrollan en las siguientes semanas a la lesión, no se exceden más allá del área de la cicatriz y pueden mejorar de forma espontánea después de un año o más. Dermatix® aplicado a una cicatriz como esta puede “acelerar” el tiempo de mejoría de la cicatriz. Esto resulta en una cicatriz más suave, aplanada y menos visible y mejor aceptada. Un beneficio observado en las primeras ocho semanas de uso de Dermatix®, es el alivio del picor y el dolor, así como la reducción de la coloración.

Queloides

El queloide es un crecimiento pseudo-tumoral del tejido cicatrizal, su apariencia es normalmente gruesa, redondeada y abultada. Normalmente se desarrolla con un color rojizo o más oscuro que la piel que lo rodea. Los queloides pueden no desarrollarse hasta muchos meses después de la cicatrización y son difíciles de tratar. Dermatix® reduce su color rojizo, el picor, lo suaviza y aplana. También alivia el dolor asociado a los queloides. Dermatix® habitualmente se combina con otros tratamientos para tratar este tipo de cicatrices, ya que son difíciles de tratar.

Referencias:
1. Mustoe TA et al. Plast Reconstr Surg 2002;110:560-571
2. Bayat A et al. BMJ 2003;326:88-92

CPS:1219-PS-CM